FREQUENTLY ASKED QUESTIONS / PREGUNTAS FRECUENTES:

  • ¿Cuál es el horario de atención?

De lunes a sábado en cuatro turnos: 10am, 2pm, 4pm y 6pm. En cada uno de estos horarios atiendo normalmente a una persona.

  • ¿Puedo ir cualquier día a cualquier hora o es previa cita?

La atención es previa cita, por lo que es necesario que saques una para atenderte en mi atelier.

  • ¿Cómo saco una cita?

Las citas tienen que ser separadas mínimo con 3 días de anticipación.
Para sacar una cita sólo tienes que escribirme a melisa@maniatika.com diciéndome qué día y en cuál de mis tres horarios quieres venir a mi atelier y yo te responderé confirmándote el horario que aún tengo disponible.

  • ¿Cuánto dura la cita?

La duración depende del servicio que elijas. Si lo que quieres es hacerte nail art sobre tus uñas naturales, la cita durará al rededor de dos horas, mientras que si antes de hacerte el nail art quieres que te coloque uñas postizas, durará al rededor de tres.

  • ¿Dónde queda tu atelier?

Mi atelier queda en calle Carlos Porras Osores 245 San Isidro. A dos cuadras del cruce de Javier Prado Oeste con las Flores.

  • ¿También trabajas a domicilio?

No, sólo trabajo en mi atelier, que es un espacio que diseñé especialmente para hacerle nail art a mis clientas respetando mi estándar de trabajo.

  • ¿Hay alguna manera en la que puedas trabajar fuera de tu atelier?

Sí, sólo trabajo fuera de mi atelier cuando tengo algún evento, cumpleaños, sesión fotográfica o campaña de moda.

  • ¿Cuánto dura el nail art?

El cuánto dura el esmalte en tus uñas es muy relativo, ya que en cada persona dura distinto tiempo. Depende de lo que hagas a diario y del cuidado que les des. A algunas personas les dura una semana y a otras dos. El nail art que yo te haga, te durará la misma cantidad de tiempo que te dura el esmaltado en las uñas normalmente. Si quieres que el esmalte empiece a durarte más días, al finalizar nuestra cita, te daré tips de cómo hacer que tu esmaltado duren por más tiempo.

  • ¿Cuál es el costo?

El costo depende del servicio que elijas. De qué “manicura + esmaltado” elijas y de cuántas uñas con nail art quieras. Puedes ver todos los diferentes tipos de “manicura + esmaltado” y sus precios aquí.

  • ¿Puedo llevar una foto del nail art que quiero que me hagas?

¡Claro! Puedo hacer cualquier nail art que traigas, siempre y cuando éste no sea sticker ni nail tattoo ni nail stamping.

  • ¿También puedes hacerme nail art si tengo las uñas cortitas?

¡Sí, claro que sí! Así como llevas las uñas pintadas de un sólo color, también puedes llevarlas con nail art. Si bien el tamaño no es muy largo, te puedo hacer un diseño de nail art adecuado al tamaño de tu uña para que no se vea sobrecargado y no haga un efecto visual de parecer más pequeño de lo que ya es.

  • ¿Las citas son personales o puedes atendernos a mi y a mi amiga en la misma cita?

Las citas normalmente son personales pero en el caso de que quieras venir con una amiga, puedes hacerlo en el turno de las 10am o 6pm. Estos dos turnos tienen más tiempo disponible en el que podría atender a ambas en la misma cita sin perjudicar el turno siguiente. Claro que la cita ya no duraría lo mismo, sino un poco más.

  • ¿También haces pedicure?

No, el nombre “Maniátika” hace referencia a dos palabras: manos y manía. Manos porque sólo trabajo en ellas y manía porque no paro hasta verlas perfectas.

  • ¿También haces uñas acrílicas-gel-acrigel?

No hago ni haré ninguno de estos tres tipos de uñas artificiales porque yo me preocupo mucho por la salud de las uñas de mis clientas y no considero que estos tres tipos de uñas artificiales sean buenos para la salud de las mismas.

  • ¿Cuál es la diferencia entre las uñas postizas que tu colocas y las acrílicas?

Las uña postizas que yo coloco en las uñas de mis clientas son unas uñas plásticas que se pegan encima de la uña natural, se liman en la forma deseada y duran al rededor de cinco días puestas. Para retirarlas sin dañar tus uñas (es decir, sin usar acetona y sin limar la parte superior de las uñas) es necesario sacar otra cita conmigo. Mientras que las acrílicas pueden durar bastante tiempo en tus uñas y además de volverlas débiles y delgadas, pueden causarte hongos en las uñas naturales.