Maniatika-Nail-Stylist

Hola! Me llamo Melisa Barragán y soy Maniátika, una nail stylist con una gran manía por las uñas.

Todo empezó cuando tenía 9 años y mi mamá me regaló el Nail Art Book de Klutz, un libro que te enseñaba paso a paso cómo hacer distintos diseños en las uñas. Me emocioné tanto que no podía pensar en otra cosa que no fueran mis uñas. Pensaba en qué color usar, qué diseño hacer y cómo combinarlos. Al pasar de los años, mi manía y yo fuimos creciendo, ésta me enseñó a parar de morderme las uñas, a preocuparme más por su cuidado y a llenarlos de vida con nail art. Aprendí a hacer manicura, qué tratamientos usar en qué ocasiones, técnicas de esmaltado y, mi favorito, el nail art. Todo esto lo aprendí de manera autodidacta lo cual combiné con mi carrera de diseño gráfico. Empecé pintando por hobbie a mis amigas y así fui armando mi portafolio de nail art. En el momento que me di cuenta que mi colección de esmaltes había sobrepasado los 100 colores, es cuando pensé en expandir mi manía, llevarla a las uñas de otras personas amantes también del color, diseño y moda.

Ya en el 2013, creé Maniátika, mi alter ego. Este nombre hace referencia a dos palabras: manía y manos. Manía porque no paro hasta verlas perfectas y manos porque sólo trabajo en ellas. Decidí ser nail stylist en vez de nail artist porque no hago cualquier diseño en las uñas. Yo busco hacer un diseño que vaya acorde a tu estilo, darle la forma a tus uñas que tu mano necesita y usar los colores que mejor combinan con tu tono de piel. Pero nunca dejando de lado la moda y el arte. Mi objetivo es experimentar con nuevas formas y técnicas creando nuevos diseños en las uñas que generen en las chicas un gusto por llevar la moda en sus uñas, sacándolas de lo común. Usando como inspiración la moda, la música, la cultura pop, el arte urbano, etc.

Empecé este proyecto con la intención de crear algo que quisiera que exista para poder ir, para no tener que acomodarme a los colores y diseños estándares de las peluquerías normales que ignoran lo que está de moda a nivel mundial. Asimismo para poder enseñarles a las chicas sobre las uñas y su cuidado para que puedan saber si sus manicuristas están haciendo un buen trabajo y lo más importante, servirles de referencia de las nuevas tendencias en cuanto al nail art y los colores de moda.

En febrero del 2014 recibí una invitación a formar parte del staff de nail artist en Nailpolis, museo de nail art online. Y en noviembre del mismo año tuve una pequeña gran aparición en el LIF Week (Lima Fashion Week), donde apareció mi nail art en el video de fondo del desfile de Jessica Butrich. En esa oportunidad pude pintarle las uñas a la famosa diseñadora de moda Jéssica Butrich y a una de las modelos más jóvenes con mayor experiencia en el modelaje, participante de Peru’s Next Top Model, Sharinna Vargas. En diciembre, realicé junto a Alda la campaña “matching shop & nails” en donde pinté a sus clientas un nail art que combinara con sus compras.